Bolivia

Festidanza Trujillo PeruBallet Folklórico Municipal de El Alto - Site Web

El derroche de energía, talento y calidad interpretativa es la expresión máxima del Ballet Folklórico Municipal de El Alto,  representando al país que día a día se esfuerza entregando toda su  capacidad y experiencia de talentosos  jóvenes alteños con talento propio.

Uno de los mayores logros fue la obtención  del premio “La Glorieta de Oro” Ilo Perú, en el Festival de Danzas organizado en ese vecino país en mayo de 2002.

Puestas en escena trabajos como “Tiwanaku Andino”, “Viajando por nuestra tierra” y “De Achacachi  a las Europas”, “1er- 2do-3er-4to,  Festival de la Cueca” este ultimo aglutina a los mejores representaciones de danza folklórica del país, el encuentro de Danza Folklórica Peruano- Boliviano.
folklórico Municipal de El Alto, inicia como proyecto en febrero de 1997, como Talleres de Arte en  tres zonas de la urbe Alteña, Casa Cultural “Marcelo Quiroga Santa Cruz” en Santiago II, Casa Cultural “ “ en la zona Primero de Mayo, y en la Casa Cultural “ “ Rio Seco, en las áreas de Teatro cuyo maestro era el Sr. Algo Velásquez  reconocido actor (Bicicleta de los Huanca), Música Folklórica maestro Franz Chuquimia ( Vocalista  y director del grupo Jacha Mallku) y Danza Folklórica  el Maestro Eugenio Murillo A.  (Bailarín del Ballet Oficial de Bolivia).

En la actualidad El Ballet Folklórico de El Alto cuenta ya con 12 años de funcionamiento, durante este tiempo  miles de jóvenes, niños e incluso adultos se formaron  en el arte de las danzas bolivianas. Demostrando el talento de la población aleña.

Con el objetivo de promover la interculturalidad y el arte  en la ciudad de El Alto, se formaron durante este tiempo a profesores con el propósito de responder  a las necesidades asociales y culturales de la población juvenil mediante políticas culturales cubriendo en la actualidad  todos los distritos de la ciudad de El Alto aperturando escenarios de desarrollo artístico de forma gratuita donde se promueva la creatividad, liderazgo positivo, valores y sobre todo interculturalidad.
Más de 5000 estudiantes de arte dancístico, pasaron por sus aulas quienes día a día perfecciones sus habilidades promoviendo talento y compañerismo.

Uno de los mayores logros del Ballet Folklórico Municipal de El Alto, es haberse convertido en la escuela de danzas bolivianas mas grande de Bolivia, es la área artística mas acogida, el cual es resultado de una incansable labor educativa y artística a cargo del director del ballet folklórico Eugenio Murillo y sus profesores, lograron

Constituir un elenco de mas de noventa integrantes, indudablemente  se constituye en el mejor resultado de los que significa la formación artística de la escuela de artes de El Alto.

En su corto tiempo  se constituye un patrimonio  del municipio alteño, y del país.

El arte es muy importante para la existencia y preservación de los pueblos,  por que establece formas de liberación y lucha contra el materialismo absorbente  y demoledor. Hace mas integral la sociedad,  refuerza el espíritu, enriquece la personalidad  y al mismo tiempo las sensibiliza en su propio entorno.

Share
comments

Centro Cultural Minchazaman

© Copyright 2012